Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12666/793
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Campo DC Valor Idioma
dc.rights.license© Autores y editor, 2018es
dc.contributor.authorJenaro, G.es
dc.contributor.authorPoyatos Martínez, D.es
dc.contributor.authorEscot Bocanegra, D.es
dc.date.accessioned2022-09-23T10:14:14Z-
dc.date.available2022-09-23T10:14:14Z-
dc.date.issued2018-10-23-
dc.identifier.citationVI Congreso Nacional de i+d en Defensa y Seguridad 2018 (DESEI+d)es
dc.identifier.issn083181548-
dc.identifier.otherhttps://publicaciones.defensa.gob.es/desei-d-2018-vi-congreso-nacional-de-i-d-en-defensa-y-seguridad.htmles
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12666/793-
dc.description.abstractEn la actualidad, Lla detección temprana de las plataformas aéreas no tripuladas y a su vez la reducción de la detectabilidad indetectabilidad de las propias es imprescindible en los ámbitos de Defensa y Seguridad para la seguridad. La probabilidad de detección de una plataforma aérea no tripulada (UAV) mediante radar depende en gran medida de su firma radar, también denominada sección transversal radar (Radar Cross Section - RCS). Este valor puede llegar a ser muy pequeño, especialmente en sistemas tipo Mini y Micro UAV, hasta el punto de que estos sistemas pueden tener una RCS comparable a la de los pájaros. Además, las señales procedentes del terreno (background clutter), la frecuencia del radar, la velocidad radial y la trayectoria seguida por el UAV pueden hacer aún más difícil la detección. Diversas técnicas, como por ejemplo el análisis micro-Doppler, permiten identificar a las plataformas. En este artículo se hace una revisión de las líneas de investigación y los datos publicados en este campo, y se esbozan muestran las principales líneas de trabajo, por un lado, para conocer las características de reflectividad de varios UAVs operativos, y por otro lado para definir las metodologías de reducción de la sección transversal radar de los nuevos sistemas.es
dc.description.sponsorshipThis research was funded by the Spanish Ministry of Science and Innovation (MICINN) under project UAVE3 (TEC2016-79214-C3-1-R)es
dc.language.isospaes
dc.publisherMinisterio de Defensa: Secretaria General Técnicaes
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/TEC2016-79214-C3-1-R/ES/EVALUACION NUMERICA Y EXPERIMENTAL DE EFECTOS ELECTROMAGNETICOS AMBIENTALES EN AVIONES NO TRIPULADOS/es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleFirma Radar de Vehículos Aéreos no Tripulados: Revisión de datos publicados y tendencias actualeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lecturees
dc.contributor.funderAgencia Estatal de Investigación (AEI)es
dc.description.peerreviewedPreprintes
dc.identifier.funderhttp://dx.doi.org/10.13039/501100011033es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794es
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